Oct 22, 2010
0 0

Tuineje celebra el tradicional pleno de mayores

Written by
Share

Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje tuvo como protagonistas a los mayores del Municipio con la celebración del Pleno de los mayores que se hace por octavo año consecutivo en este consistorio.
Los 10 mayores encargados de hacer las preguntas a los concejales del grupo de Gobierno tienen que cumplir como condición para participar el no haber estado en otra ocasión en este pleno y ser usuario del Centro de Mayores de Gran Tarajal o Tuineje.
En total se realizaron unas 20 preguntas o sugerencias por parte de este colectivo, entre ellas, María Pérez Rodríguez de Gran Tarajal propuso al Grupo de Gobierno la posibilidad de hacer unos baños en el Parque Félix López de esta localidad ya que es un punto en el que los mayores se suelen reunir a jugar a la Bola Canaria.
Este deporte también fue motivo de sugerencia, por parte de Maria del Carmen Amoedo que pedían dos anchas más en el Parque que se unirían a las ya existentes.
Anselmo Cabrera del Centro de mayores de Tuineje solicitó que las campanas de la iglesia de Tuineje vuelvan a como las tenían antiguamente y alabó la labor del Ayuntamiento por la instalación del parque para mayores situado frente al Consistorio.

Mercedes Ramón Peña cree que se debería colocar una estatua del Teniente Coronel Sánchez Umpiérrrez para que los vecinos y visitantes a este Municipio conozcan la historia de este pueblo y la importancia que este militar tuvo para el Municipio y para la isla.

Para el Alcalde del Municipio Salvador Delgado, “es importante escuchar las aportaciones de este colectivo, ya que son personas que conocen este Municipio y saben lo que necesitan. El Grupo de Gobierno desde nuestra posición de responsabilidad, escuchamos sus demandas y las hacemos en la medida de lo posible realidad, hay que señalar que las peticiones que se realizaron el año pasado han sido llevadas a cabo en un 100%”

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Tuineje celebra el tradicional pleno de mayores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share