Oct 22, 2010
0 0

Según el PSOE, la nueva macro desaladora de 72 millones de Telde no funciona

Written by
Share

La diputada socialista Maria Belén Monzón ha reprochado este viernes al consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, la construcción de una macro desaladora entre el municipios grancanario de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con un presupuesto de 72 millones de euros, y que en la actualidad no esté funcionando «porque genera pérdidas».

«La desaladora fue un empeño de [el popular José Manuel] Soria siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y no se va a poner en marcha, porque es una desaladora cuya producción implica que una pérdida diaria de 120.000 euros», apuntó la diputada socialista que ha criticado durante la comparecencia en Comisión Parlamentaria este ‘derroche’ que además supone mermar las posibilidades de abastecimiento de la capital grancanaria, pues no se va a poner en marcha, por su coste para recuperarla –«está en ruinas»– y las pérdidas que genera su funcionamiento, según la socialista.

Juan Ramón Hernández trató de ‘zafarse’ de este asunto recordando a los presentes en la Comisión que Canarias desala el 40 por ciento del agua que consume, así como su liderazgo en esta materia, para hablar de opciones de futuro que hablan de utilización de energías alternativas y compensatorias que pueden sumarse a proyectos de desalación.

El consejero ha insistido por otra parte, y en respuesta, a la comparecencia de la diputada nacionalista María del Mar Julios que Obras Públicas gestiona 275 millones de euros en Gran Canarias. Ha hablado de la nueva depuradora en Tamaraceite para el que se van a destinar 57, 25 millones o la ejecución de la primera fase de Red Arterial de Gran Canaria. Asimismo se trabaja en la redacción de los proyectos para emisarios submarinos en Telde, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar y Arucas.

ADIÓS CABALLERO

La ruptura del pacto también ha tenido su espacio en la comisión, Miguel Jorge Blanco ha preguntado sobre las posibilidades de una depuradora en Agaete, no sin dejar de reconocer los méritos de la Consejería de Hernández que a pesar de la ruptura ha desempeñado una buena labor.

Hernández apuntó, por su parte que el diputado del PP ha sido siempre un hombre coherente, hecho este que agradeció, además de confiar en que a partir de ahora lo siga siendo.
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share