Oct 22, 2010
0 0

La reforma de la estación de guaguas de Costa Adeje concluirá a principios de diciembre

Written by
Share

El coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, y el concejal de Turismo, del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Santos, han visitado la estación de guaguas de Costa Adeje, con el objetivo de supervisar el estado de las obras de reforma de la misma.

Manuel Ortega se mostró en un comunicado «satisfecho» con el ritmo de los trabajos, que concluirán a principios de diciembre. Asimismo, destacó que, durante los mismos, no se ha cerrado la estación, sino que ha permanecido en servicio, evitando de esta forma cualquier trastorno para los usuarios que diariamente utilizan este servicio.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la estación no sólo supondrán mejoras en la infraestructura sino, también, en los servicios del transporte de guaguas. De esta forma, está prevista la creación de nuevas líneas que conecten el área metropolitana con Costa Adeje, a través de un convenio de colaboración que se firmará próximamente, según confirmó el concejal municipal, José miguel Santos.

Manuel Ortega y José Miguel Santos estuvieron acompañados en la visita por el consejero socialista del Cabildo, José Luis Delgado, así como por representantes de la compañía Titsa y responsables de la obra.

Los trabajos que se iniciaron en febrero, está previsto que concluyan a comienzos del mes de diciembre. El Cabildo de Tenerife financia esta obra con un coste que supera el medio millón de euros y que se realiza a través del Plan de Paradas y Estaciones del área de Movilidad y Seguridad.

La estación de guaguas de Costa Adeje mueve un total de 543.073 viajeros al año y en ella operan 103 guaguas, que se organizan a través de 17 líneas. En total se producen 364.570 entradas y salidas al año. En días laborables, son 105 las entradas y salidas de la estación, sólo de líneas que tienen origen o destino en la misma, pues aparte se producen 454 pasos de otras guaguas.
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La reforma de la estación de guaguas de Costa Adeje concluirá a principios de diciembre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share