Oct 22, 2010
0 0

El Cabildo ejecuta los trabajos de encauzamiento del Barranco de Las Casas, en Fuencaliente

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, iniciará en breve los trabajos de encauzamiento del Barranco de Las Casa, en Fuencaliente, destinando 96.000 euros a los trabajos que se realizarán durante cuatro meses.

Este barranco se vio afectado por las fuertes lluvias y viento que azotaron principalmente el sur de la Isla en el mes de diciembre del año pasado, y que ocasionaron importantes daños en muebles e inmuebles de propiedad privada, así como en infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios públicos.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que esta intervención, cuyo proyecto ha sido redactado por los propios técnicos del Consejo Insular de Aguas de La Palma, pretende realizar muros que formarán parte de la aleta que contiene al terreno aguas abajo.

Asimismo, permitirá la formación de un cuenco amortiguador para las escorrentías, en un barranco que aguas abajo ha sufrido un proceso de erosión importante, con cuantiosos daños en la infraestructura que da acceso a los vecinos del lugar.

La intervención pretende además hacer muros de sostenimiento de la plataforma y vía, en el tramo afectado por el socavamiento que produjo el temporal, y la instalación de servicios, como las líneas de baja tensión o telefonía.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share