Oct 21, 2010
0 0

Rosa Aguilar dice que Zapatero no le ha pedido militar en el PSOE

Written by
Share

La nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha pedido que «entre a militar» en el PSOE para integrarse en el nuevo Ejecutivo, del que ha dejado claro que va a formar parte como «mujer independiente».

Aguilar se ha pronunciado de este modo en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press al ser preguntada por si se afiliará al PSOE a partir de su incorporación al Gobierno. «Para nada me dijo nada de eso el presidente Zapatero ni muchísimo menos. Nadie me ha pedido que entre a militar en ningún partido y como mujer independiente formo parte de un proyecto que asumo y comparto y voy a trabajar por ello porque creo que en los momentos difíciles es cuando más hay que arrimar el hombro», ha contestado.

Cuestionada por si considera que su incorporación al gabinete de Zapatero puede interpretarse como una «guinda» y una «llamada a la izquierda», la nueva titular del MARM ha señalado que se considera «una mujer que está dispuesta a trabajar por su tierra y por su país y que además soy una mujer de izquierdas, con valores y principios que voy lógicamente a aportar en el trabajo que realice cada día al frente del Ministerio». «Yo soy tal cual», ha recalcado.

CONVERSACIÓN «CÁLIDA Y CERCANA»

Aguilar también ha desvelado que recibió la llamada de Zapatero para ofrecerle su incorporación al Ministerio «en la tarde noche del martes, cuando acababa de llamar a casa» y ambos mantuvieron una «conversación muy cálida y cercana» en la que ella le expresó que su confianza para contar con ella en el nuevo Gobierno era «motivo de orgullo y satisfacción su confianza».

Según ha detallado, Zapatero le comunicó que había hablado previamente con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «como es natural», al que ella llamó tras recibir el ofrecimiento del jefe del Ejecutivo y que le trasladó su «pleno respaldo» para asumir esta nueva tarea porque «estamos en unos momentos muy importantes para Andalucía y será muy bueno que estés al frente de ese Ministerio».

«Comienza un nuevo tiempo con retos y desafíos muy importantes, pero a la vez hay que poner muchas ganas, mucho trabajo y mucha ilusión», ha resaltado Aguilar, que ha insistido en que «conmigo viaja Andalucía» y en su nueva responsabilidad al frente del MARM tratará «temas muy importantes que afectan a la comunidad».

LLEGA CON IDEAS DE MUJER DE IZQUIERDAS

Asimismo, Rosa Aguilar ha afirmado que llega «con ideas de mujer de izquierdas, con valores y principios fundamentales para afrontar cualquier responsabilidad», a un Gobierno que «tiene como seña de identidad las políticas sociales».

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que con esta remodelación se configura «un gobierno que con determinación quiere afrontar la situación actual, tomando la medidas necesarias y tendiendo la mano a los que más lo necesitan». Por ello, ha asegurado que está dispuesta a «trabajar y arrimar el hombro en la situación actual de crisis, que es cuando más se necesita, con ganas y firmeza».

De esta forma, ha declarado que pretende «abrir un espacio de esperanza e ilusión colectiva de la ciudadanía que ayude a progresar». «Queremos llenarnos de proximidad y comunicación con los ciudadanos», ha apostillado.

Por último, se ha referido a las palabras de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, captadas por las cámaras de CNN Plus, en las que se escucha como dice: «Rosa es la izquierda y tiene buena imagen». Al respecto, Aguilar ha concluido que «opiniones como la de Cospedal no tendrían porque darse en escondido, sino con absoluta normalidad, pero parece que los tiempos políticos pasan por otro espacio y lugar de confrontación permanente».

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share