Oct 21, 2010
0 0

Rato defiende la solvencia del sistema financiero

Written by
Share

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, considera que la solvencia del sistema financiero español en general y de las cajas en particular, «es considerable», pero que exige y seguirá requiriendo esfuerzos de fusiones e integraciones que se están llevando a cabo.

Al ser preguntado por una posible segunda reestructuración del sistema financiero español, el presidente de Caja Madrid ha concretado que «la solvencia del sistema financiero español en general y de las cajas en particular es considerable, pero esto exige esfuerzos, y los esfuerzos de fusiones e integraciones que llevan aparejados esfuerzos considerables en sinergias se están llevando a cabo y desde luego deben de llevarse a cabo».

Además, el que fuera vicepresidente del Gobierno y director del Fondo Monetario Internacional ha mostrado su satisfacción con el sistema financiero español afirmando que «el sistema ha demostrado una capacidad de reacción importante y una resistencia considerable tras la presión de precios inmobiliarios a la que ha estado sometido el país».

En cuanto a los ‘esfuerzos’ que van a realizar Caja Madrid y sus socios, en el marco del SIP, Rato ha añadido que siguen trabajando «en dirección de consolidar una entidad, no sólo de gran tamaño, sino de gran solvencia, y que responda a las necesidades de la sociedad, desde el punto de vista financiero y de acción social».

Respecto a la remodelación del Gobierno, que realizó el presidente Rodríguez Zapatero, se ha limitado a contestar que «las decisiones políticas deben comentarlas los responsables políticos».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share