Oct 21, 2010
0 0

Más de 20 tascas y restaurantes laguneros participan en un concurso de tapas elaboradas con quesos canarios

Written by
Share

Un total de 25 tascas, bares y restaurantes de La Laguna (Tenerife) participarán desde este viernes hasta el 7 de noviembre en un concurso gastronómico de tapas elaboradas con quesos canarios, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre las empresas participantes la innovación y el diseño de nuevos platos que potencien el consumo de este producto alimenticio.

Los clientes que quieran participar en esta campaña podrán degustar una serie de tapas, bien tradicionales o bien creativas, acompañadas de vino de denominación de origen de las islas o bien de cerveza, agua o refresco, al precio único de 2,5 euros.

Se trata de una campaña que forma parte del proyecto para la promoción de quesos de Canarias que impulsa Gestión del Medio Rural (GMR) con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, que está dirigido al sector de la restauración del municipio.

Los establecimientos inscritos son La Trastienda del Jamón, que participa con la tapa ‘Capricho de la Trastienda’; Ekade, con ‘Cuadradillo con cabello de ángel’; La Cueva del Lobo, con su tapa ‘El Lobo’; Vinoteca El Lagar, con ‘Yuca con queso’; Tasca El Correíllo, con ‘Galletitas de Oreo’; Tasca El Obispado, con ‘Sushi de queso canario’; Drakkar, con ‘Tapa de Drakkar’; Patio Canario de La Laguna, con ‘Sabor isleño en el patio’; Restaurante El Cañizo, con ‘Tapa el Cañizo’; La Casa Encantada, con ‘Pincho de croqueta gomera y membrillo’; El Guachinche del Gory’s, con ‘Papa arrugada rellena de almagrote con mermelada de tomate, orégano, tapas y vino con Pedrito’; La Casita Azul, con ‘La casita azul’; Tasca Herradores 18, con ‘Tapa Herradores’; Casino de La Laguna, con ‘Pincho de bichillo al queso de Anaga’.

Asimismo, la Tasca El Maestro participa en este concurso con su tapa ‘El Maestro’; Bodegón Méndez, con ‘Tapa Ancor’; Tasca del Agua, con ‘Milhojas de queso en textura con farsa de mermelada de cebollas, setas y jamón’; Restaurante Rincón Palmero, con ‘Torrija lagunera en fusión con queso palmero ahumado y crujiente de queso’; Cafetería El Ramal (Tasca Baco), con ‘Tapa El Ramal’; Restaurante Océano, con ‘Banderilla de quesos canarios bañada en reducción de higos pasados’; Acaymo, con ‘Tempura de queso majorero con tropezón de chicharrones y confitura de tomate’; Tasca Como decía mi padre, con ‘Tapa Como decía mi padre’; y Bodegón Domínguez, con su ‘Tapa Crostini Fantasía’.

Estos establecimientos participarán en un concurso en el que habrá dos categorías premiadas: a la mejor tapa y a la tapa más innovadora. Serán seleccionadas por un jurado que está compuesto por diferentes profesionales, todo ellos relacionados de una u otra manera con el mundo del queso y la restauración, tales como productores, distribuidores, restauradores, cocineros o periodistas, entre otros. Asimismo, participarán dos miembros de la empresa pública GMR Canarias que actuarán como secretarios.

Las tapas se valorarán en base a criterios como los ingredientes, la complejidad, el sabor y la textura, la presentación, la innovación y la representatividad del queso empleado en su elaboración. Podrán realizarse tanto recetas tradicionales como innovadoras, con el requisito de que una de las materias primas sea el queso canario. Los galardones se entregarán en el acto de entrega de los premios Agrocanarias que se celebrará en el Teatro Leal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share