Oct 21, 2010
0 0

Las universidades y Gobierno canario consideran un éxito hacerse con el Campus de Excelencia regional

Written by
Share

Tanto los rectores de las dos universidades canarias como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, han calificado de «éxito» el que ambas instituciones universitarias se hayan hecho con la calificación de Campus de Excelencia de ámbito regional, lo que les aportará una financiación estatal de 5,3 millones, la máxima a la que podían optar.

Rivero dijo que se trata de una calificación con «un valor simbólico muy importante hacia la cohesión social y territorial de Canarias» y que «está marcando un camino de las cosas que tenemos que hacer», ya que «egoístamente» y por separado cada isla «no vamos a ninguna parte». «Somos un pueblo pequeño y necesitamos para que se nos respete en el exterior estar unidos», insistió.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, dijo que todos en Canarias tienen que estar «muy satisfechos», entre otras cosas por conseguir «la máxima financiación, que es muy elevada» y que además permitirá a ambas instituciones «acceder a fuentes de financiación específica». Regidor achacó no alcanzar el ‘Internacional’ por una falta de masa crítica investigadora.

El máximo responsable de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech Martínez, por su parte, dijo que ahora tienen entre manos una «enorme responsabilidad de que [el proyecto] salga adelante» y dijo que Canarias tiene que «apostar por el conocimiento» como vía de desarrollo y futuro.

Article Categories:
Educación

Comments to Las universidades y Gobierno canario consideran un éxito hacerse con el Campus de Excelencia regional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share