Oct 21, 2010
0 0

Lanzarote espera ser una de las islas que más crezca turísticamente en invierno

Written by
Share

La isla de Lanzarote espera ser una de las islas que más incremente el número de visitantes en la nueva temporada turística de invierno que comenzarán el próximo 1 de noviembre.

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, indicó que los datos de los que dispone le «invitan a la recuperación del turismo y al optimismo de la evolución de la principal actividad económica de la isla de los volcanes».

En concreto, Pérez se refirió, en un comunicado, a las nuevas previsiones de slots de las compañías aéreas para operar en el aeropuerto de Guacimeta, las cuales señaló que según las estadísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Lanzarote figura entre las islas turísticas del archipiélago que «más subirá» en la llegada de visitantes durante los próximos seis meses.

Añadió que las líneas aéreas han solicitado autorizaciones de aterrizaje de aviones con un volumen próximo a las 2,8 millones de plazas (llegadas y salidas).

En cuanto a los principales mercados emisores que experimentarán «subidas espectaculares» apuntó a los Países Nórdicos donde se prevé un incremento del 11,1 por ciento, seguido de Reino Unido y Alemania, ambos con una media de crecimiento del 7 por ciento en las plazas.

Pérez, en relación a las cifras turísticas entre enero y agosto de 2010, señaló que Lanzarote registró un incremento medio de turistas internacionales del 8,2 por ciento frente al 3,9 por ciento de Gran Canaria y 2,5 por ciento de Tenerife.

Asimismo, en el acumulado de los ocho primeros meses de este año, la isla de Lanzarote ha recibido cerca de un millón de turistas extranjeros que junto a los 286.705 turistas peninsulares, «avalan la recuperación del turismo en la isla de los volcanes».

Finalmente, Pérez espera que las líneas aéreas materialicen ahora estas peticiones de slots.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share