Oct 21, 2010
0 0

La naviera Maerks en Tenerife importará y exportará desde cualquier parte del mundo menos la Península

Written by
Share

El general manager de Maersk España, Kent Hagbarth, ha presentado en Santa Cruz de Tenerife la línea ‘Atlantic Service’ –que une los puertos de Bilbao, Vigo, Algeciras y Agadir con Las Palmas de Gran Canaria y la capital tinerfeña– y que persigue fomentar el transporte internacional de mercancías de Canarias al resto del mundo y viceversa, no obstante, de momento no harán cabotaje con la península.

Esto es que, actualmente, la propuesta quiere enlazar Canarias hacia los mercados internacionales, sin embargo, los plateneros por ejemplo aún no podrán disponer de este servicio para llevar la mercancía a mercados peninsulares ha aclarado el representante de la primera naviera del mundo en una rueda de prensa celebrada junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

«Lo que ofrecemos es la conexión con el mundo. Con la Península no es un tráfico que busquemos», reconoció. «Hemos vuelto a Tenerife en donde nuestra cuota de igual no es igual al resto de los mercados», ha apuntado Hagbarth que ha adelantado no obstante que vuelven a Canarias con tres barcos que unirán Algeciras Puerto de La Luz y de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con una capacidad de 11.000 teus y con la posibilidad de hacer transbordos de uno a otro barco en el mismo puerto y con una frecuencia de una vez por semana, concretamente, los viernes.

El primer viaje tuvo lugar el viernes 15 de octubre, y este martes la naviera han venido a reunirse con los importadores y empresarios tinerfeños para mostrarles las opciones y posibilidades que ofrece este nuevo servicio. El general manager ha ofrecido «dar la posibilidad de importar y exportar mejor, con fidelidad y además de mejorar los servicios» con unos precios competitivos.

Hasta el momento, la empresa cuenta con una oficina en Santa Cruz de Tenerife desde el pasado mes de enero y ahora ha comenzado a trabajar con escalas con barcos propios –hasta ahora trabajaban con una compañía subarrendada. «Yo creo que si tenemos éxito nos gustaría venir aquí pero dependerá del volumen», ha admitido en respuesta a la ‘petición’ de Rodríguez Zaragoza de asentarse en Tenerife.

Rodríguez Zaragoza se ha mostrado satisfecho con este nuevo cliente, reconociendo su interés en que tengan base fija en Santa Cruz de Tenerife. Ante la pregunta de si con la entrada de esta nueva naviera en el puerto de la capital tinerfeña podría ponerse en marcha la Plataforma Logística Internacional, el presidente insistió que este es «un salto cualitativo» y de seguir adelante podría ser «el embrión» de esta plataforma que, según ha aclarado, según la nueva Ley de Puertos, Canarias ya ha sido reconocida como tal pero falta que realmente sea efectiva con la implantación de compañías que recalen en Canarias entre los continentes.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share