Oct 21, 2010
0 0

La Casa de las Ciencias de Logroño realizará mañana una conexión con el Observatorio del Teide

Written by
Share

La teleastronomía vuelve a la Casa de las Ciencias de Logroño en La Rioja este viernes, 22 de octubre, con una nueva conexión con el Observatorio del Teide, gracias a la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Al igual que el curso pasado, la Casa de las Ciencias conectará desde la sala de conferencias con el interior del Observatorio del Teide y los asistentes tendrán la oportunidad de ver cómo se trabaja en un observatorio astronómico profesional, en directo y en tiempo real, y recibir las explicaciones oportunas de los astrónomos que allí trabajan.

Además, se podrán hacer preguntas desde Logroño, a través de un chat, o proponer objetos astronómicos a observar.

La diferencia con respecto a las dos sesiones anteriores estriba en que, en esta ocasión, la Casa de las Ciencias de Logroño conectará en exclusiva con el Observatorio del Teide, de forma que todo el tiempo de conexión y de videoconferencia, unos 90 minutos, serán para únicamente para este centro logroñés.

La sesión comenzará a las 21.00 horas y finalizará hacia las 22.30 horas. La entrada es libre, pero dado que el aforo de la sala es limitado, se repartirán entradas gratuitas en la recepción de la Casa de las Ciencias mañana a partir de las 16.30 horas (2 por persona).

Si el tiempo lo permite, está previsto que se pueda observar la Luna, Júpiter y otros objetos astronómicos, tales como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share