Oct 21, 2010
0 0

El Foro de Museos analiza en La Gomera el conocimiento de los mayores como fuente para la Historia de Canarias

Written by
Share

El Foro de Museos de La Gomera analiza este viernes el conocimiento de los mayores como fuente para reconstruir la Historia de Canarias, temática que introducirá Fernando Sabaté Bel, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, con una conferencia que lleva por título ‘Esas voces que nos vienen del pasado: la fuente oral en Canarias’, una iniciativa que ha sido organizada por el área de Patrimonio Histórico del Cabildo y que se desarrollará en el Auditorio Benedicto Negrín, en Agulo, a las 19.00 horas.

Sabaté Bel es un investigador que ha centrado sus estudios en las ramas de la Geografía Histórico-Cultural y la Geografía Agraria en procesos recientes y en curso de transformación y reorganización en Canarias. Además es autor y coautor de numerosos libros, entre otros, ‘Burgados, tomates, turistas y espacios protegidos’ o ‘La fuente oral en los estudios de agroecología’, además de miembro fundador del Centro de Estudios Ecosociales de la Universidad de La Laguna.

Con esta ponencia se cierra el ciclo de conferencias que se han impartido en casi todos los municipios de la isla dentro el I Foro de los Museos. Esta iniciativa, que desde sus inicios ha tenido como objetivo organizar e incentivar la participación de la comunidad en las actividades de los museos, está cumpliendo las expectativas marcadas, según los organizadores. Además, se está logrando a su vez que muchos vecinos de la isla se hayan sumado al grupo de ‘Amigos de los Museos’, colectivo interesado en colaborar con las actividades programadas por estos centros museísticos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share