Oct 21, 2010
0 0

El Cabildo de Gran Canaria destina 21.000 euros para luchar contra la exclusión social de los jóvenes

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 21.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Adsis y Cruz Roja Española, con el fin de luchar contra la exclusión social de los jóvenes de la isla.

La corporación insular otorga dichas subvenciones en virtud de los convenios suscritos con dichas asociaciones, cuyos proyectos beneficiarán a 830 jóvenes aproximadamente.

Así lo informa el Cabildo en un comunicado, en el que indica que dentro del Plan Insular de Juventud –actualmente en elaboración– se recoge su “compromiso firme” de garantizar apoyo a aquellos que más lo precisen, facilitando herramientas a jóvenes en riesgo de exclusión social.

De este modo, esta administración apuesta por “el trabajo directo con entidades que, por su labor y experiencia, se implican en el presente y el futuro de nuestros jóvenes”.

En concreto, el Cabildo destinará una ayuda de 7.000 euros al proyecto ‘Programa Barranco’, que realiza Cáritas Diocesana de Canarias y en el que participarán 430 jóvenes.

Igualmente, invierte el mismo importe al proyecto ‘Espacio Joven Adsis’, tras un acuerdo con la Fundación Adsis y destinado a 200 chicos. Finalmente, ha otorgado una subvención de 7.000 euros a Cruz Roja Española para su iniciativa de ‘Educación para la salud’, donde participarán alrededor de 200 jóvenes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share