Oct 21, 2010
0 0

Angel Martín afirma que Zerolo debe explicar «por qué mintieron con el fuera de ordenación»

Written by
Share

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha sentenciado que el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, debe explicar aún «por qué mintieron con el fuera de ordenación».

En un comunicado, los socialistas ha señalado que, «tras una semana convulsa con la devolución del Plan General de Ordenación (PGO) a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz, no cabe ninguna duda de que el Ayuntamiento de Santa Cruz está a la deriva, sin rumbo, ni gobierno». Para José Ángel Martín, «es escandaloso que ningún responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ni el propio alcalde de la ciudad hayan dado, a día de hoy, explicación alguna de lo que ha ocurrido con el PGO de Santa Cruz».

Para el portavoz socialista, «los ciudadanos de Santa Cruz merecemos una explicación, ya que primero se nos aseguró que este era el mejor PGO que podíamos tener, y ahora tras usurpar cualquier posibilidad de debate público lo que tenemos son 107 folios a doble cara de irregularidades detectadas en el plan».

En esta coyuntura, Martín ha considerado que «estamos ante un episodio más del desgobierno que vive la ciudad donde nadie asume sus responsabilidades, y se rehuye de dar cualquier explicación pública sobre las problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas». Para José Ángel Martín, «estamos en el periodo más negro que ha vivido el Ayuntamiento de Santa Cruz; junto a la grave crisis económica que estamos viviendo, y que nos afecta a todos, las alarmantes cifras del paro que rozan el 30 por ciento, se une un gobierno municipal sin ideas, incapaz de gestionar correctamente la aprobación de un PGO que nos ha costado más de 6 millones de euros hasta el momento».

Para Martín, «es hora de que el alcalde se pronuncie ante temas tales como: la figura del fuera de ordenación, que según sus múltiples declaraciones no causaría ningún perjuicio a los ciudadanos, pero que el informe de la Consejería de Medioambiente deja claro la necesidad de un catálogo de viviendas fuera de ordenación, la imposibilidad de realizar obras de consolidación y la perdida de edificabilidad cuando se reconstruya el edificio en base a la nueva planificación». «¿Existe o no perdida patrimonial para los ciudadanos señor alcalde?», se ha preguntado

El portavoz socialista ha estimado que «se ha mentido descaradamente a los ciudadanos y ahora, cuando quedan al descubierto, se esconden y no dan la cara. Zerolo tiene que explicar, si tiene un mínimo de respeto a los ciudadanos, por qué nos mintieron».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share