Oct 20, 2010
0 0

Sáenz de Santamaría tilda de «esquizofrenia» que CC apoye una política económica distinta en Canarias a Madrid

Written by
Share

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de «gran esquizofrenia» que Coalición Canaria apoye una política económica en Madrid y distinta en Canarias, hecho por el que ha justificado la ruptura de su partido  ya que, como ha explicado «no hubiera sido muy coherente mantenerse allí por mantenerse en el sillón», a lo que ha añadido que «Zapatero, por mantenerse en el sillón, es capaz de vender hasta lo que no es suyo».

Sáenz de Santamaría ha dicho que «se ha actuado con congruencia» y ha asegurado que los PGE que ha apoyado el presidente de CC, Paulino Rivero, no supondrán mejoras para los pensionistas canarios ni para que haya más medidas de empleo en las islas, que cuentan con un índice de paro del 30%.

Asimismo, y en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha criticado al jefe del Ejecutivo por dar «algo que ni siquiera es suyo», en referencia a las aguas internacionales cercanas a las islas. «El presidente del Gobierno, que decía que la tierra no es de nadie, salvo del viento, ha debido decidir que las aguas internacionales son suyas y así puede disponer para pagarlos», ha ironizado.

Por otro lado, sobre la aprobación de los PGE que se debaten hoy en el Congreso, la portavoz ‘popular’ ha explicado que su formación ha «votado a favor quienes, hasta hace poco, estaban manteniendo con todos los grupos de la cámara, excepto con el socialista, una unidad de acción para conseguir que no se congelaran las pensiones. También ha criticado los contenidos de los PGE, sobre los que cree que «tienen un diseño de los gastos que es perjudicial para la recuperación económica». «Apoyar estos presupuestos es apoyar un lastre más para la economía española», ha indicado.

LA REMODELACIÓN

Saenz de Santamaría ha asegurado, sobre la posible remodelación del Ejecutivo, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «la hace ahora para que no se hable de economía y empleo en este país».

La portavoz en el Congreso no ha querido pronunciarse sobre los cambios que se plantean en el Ejecutivo socialista hasta que no se efectúen ya que, a su juicio, el Gobierno es capaz de «ser totalmente diferente en dos minutos».

Sin embargo, ha señalado que, si se confirma la remodelación, le parecería sorprendente que no desapareciera «el gasto más superfluo de todo el Gobierno», en su opinión la vicepresidencia tercera «que toda la vida ha sido una secretaría de Estado». «Ahora tenemos al señor Chaves que no sabe con qué entretenerse», ha añadido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share