Oct 20, 2010
0 0

La Consejería Educación y Juventud del Cabildo distribuye 1.300 libros entre los centros educativos de toda la Isla

Written by
Share

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo ha adquirido un lote de 1.296 libros que, a partir de hoy, ha comenzado a repartir entre los 27 centros educativos de toda la Isla. El consejero del área en la Corporación, Claudio Gutiérrez, acompañado del director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, hizo entrega esta mañana del primero de estos lotes en el CEIP Unitaria de La Asomada.

Cada lote consta de 48 libros de distintos grados y materias, aunque en su mayor parte se trata de publicaciones complementarias a los programas formativos oficiales (atlas, cuentos, cuadernos de ortografía, cuadernos de educación en valores, cuadernillos de inteligencia emocional, cuadernillos de competencias básicas, etc.).

Claudio Gutiérrez informó que la inversión para la adquisición de estos lotes bibliográficos asciende hasta los 11.000 euros, y declaró que «se trata de una medida que pretende apoyar, dentro de nuestras posibilidades, las políticas educativas que desarrollan y las posibilidades formativas de los alumnos de la Isla».

Cristina González, directora del CEIP Unitaria La Asomada, que cuenta con una decena de alumnos de educación infantil y hasta quinto curso de primaria, agradeció una iniciativa que va a contribuir a mejorar la calidad y la diversidad de la formación de los alumnos.

La compra de estos lotes bibliográficos es una medida complementaria del plan de formación de mediadores culturales del Cabildo de Fuerteventura, cuya financiación viene dotada desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Consejería Educación y Juventud del Cabildo distribuye 1.300 libros entre los centros educativos de toda la Isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share