Oct 20, 2010
0 0

El PSOE en Tazacorte considera insostenible la gestión urbanistica del grupo de gobierno

Written by
Share

El Grupo Municipal socialista considera una huida hacia delante la concesión de la Licencia de primera ocupación al Edificio de «Los Tarajales».

El Grupo Municipal Socialista ante el posicionamiento favorable del grupo de gobierno de UB-CC a la concesión de la Licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad para la edificación de «Los Tarajales» entiende que se está retando a la justicia.

El Grupo Municipal Socialista nunca compartió la decisión de conceder la Licencia de Obra. Esta concesión de licencia ha devengado en numerosos perjuicios para el municipio como perdida de credibilidad de cara a inversores,sensación de inseguridad jurídica, imputaciones de miembros de esta corporación y de técnicos y responsable políticos del Gobierno de Canarias en un bochornoso espectáculo de declaraciones en sede judicial y en los medios de comunicación dejando la imagen del municipio por los suelos.

La contrapartida obtenida por el municipio en la concesión de la licencia fue simplemente la económica. La mayoría del importe de la licencia, sino todos se ha destinado y se seguirá destinando a gastos en asesoramientos jurídicos. No se puede olvidar que la edificación sobre la que se está debatiendo no tiene un uso cultural, docente, de servicios a la ciudadanía o un uso por el que a nuestros vecinos les haya merecido la pena litigar con sus impuestos, sino que es un edificio residencial de lujo al que pocos o ningún bagañete podrá acceder.

Tal y como venimos exponiendo desde hace tiempo el Partido socialista de Tazacorte ha exigido al Grupo de Gobierno que rectifique, incluso le solicitó la paralización cautelar de las obras hasta que la justicia resolviera, recibiendo como respuesta la continua huida hacia delante.

El Grupo Municipal Socialista considera contrario a derecho el autorizar, con su voto favorable, la concesión de la cédula de habitabilidad al proyecto «Reformado de Proyecto Básico de edificio y garajes en sótano, comercial en planta baja y 24 viviendas en planta superiores en Tarajales, Puerto de Tazacorte» toda vez que es una edificación de carácter residencial.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Éste carácter residencial está expresamente prohibido por el artículo 25.1 de la Ley de costas. No se puede discriminar a unos ciudadanos en detrimento de otros en función de poder adquisitivo que tenga en cuanto a la aplicación de las leyes.

Los socialistas de Tazacorte consideramos que el voto en contra a la Licencia de primera ocupación podría devengar en indemnizaciones a la promotora de más de diez millones de euros; ésta deuda conllevaría la no prestación de servicios mínimos y esenciales por parte del ayuntamiento a los ciudadanos, así como la congelación de las inversiones y ayudas; Por lo que responsablemente y , en contra de la caótica gestión de éste y otros asuntos urbanísticos por parte del grupo de gobierno y por lo nefasto para los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte, que a las postre son los únicos intereses que han de prevalecer por encima de los intereses políticos.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Palma

Comments to El PSOE en Tazacorte considera insostenible la gestión urbanistica del grupo de gobierno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share