Oct 20, 2010
0 0

El consejero de Presidencia de Tenerife destaca el papel de las instituciones en la mejora de la competitividad

Written by
Share

El vicepresidente tercero y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez, ha destacado el papel de las instituciones públicas a la hora de «fomentar y facilitar» la apertura de nuevos mercados y promover la existencia de unas condiciones que reduzcan costes de producción y mejoren la competitividad de las empresas, «en un mercado, cada vez más abierto y difícil».

Así lo ha manifestado el consejero insular en la clausura de las VIII Jornadas Estrategias, Retos y Oportunidades, organizadas por el semanario económico ‘El Nuevo Lunes’, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en un comunicado la institución insular.

En su discurso, Víctor Pérez ha hecho especial hincapié en «la importancia de mantener la línea de desarrollo de nuestra tierra y el bienestar de sus habitantes» y se mostró convencido de que «no se puede permitir de ninguna manera una pérdida de competitividad imputable a la insularidad».

En este sentido, abogó por no desaprovechar «ninguna oportunidad que nos ayude a subirnos al tren de un desarrollo económico sostenible en la próxima década». Para ello, «hay que estar más despiertos y diligentes que nunca», dijo Víctor Pérez, quien añadió que «de ello» sabemos en los territorios insulares, cuyas condiciones geográficas han supuesto de forma tradicional un obstáculo añadido para nuestras empresas a la hora de emprender determinadas actividades económicas».

El máximo responsable del área de Presidencia y Hacienda se centró en las iniciativas en las que ha venido trabajando intensamente el Cabildo de Tenerife y que, a corto y medio plazo, van a permitir poder equiparar a la Isla a los territorios continentales más avanzados en materia de infraestructuras de las comunicaciones.

Víctor Pérez destacó el proyecto Alix, el tendido de cables submarinos de última generación de fibra óptica, que establecerá nuevas conexiones de Tenerife con la Península y, por lo tanto, con Europa, con otras islas, con África occidental y con América. En definitiva, «permitirá el crecimiento de las inversiones en redes alternativas y el incremento de las posibilidades de las empresas isleñas del sector y la conexión de los centros de investigación radicados en el Archipiélago con redes internacionales».

Víctor Pérez también resaltó el papel del NAP (Neutral Access Point), punto esencial en las comunicaciones entre Europa, América y África. A todo ello, añadió el denominado anillo insular de fibra óptica, que supone ofrecer a los inversores la posibilidad de establecerse y crear nuevas actividades en igualdad de condiciones. Para concluir, el consejero resaltó el papel del Cabildo tinerfeño, que asume la responsabilidad como promotor de estas infraestructuras, con las que favorecer las condiciones adecuadas a la iniciativa privada.

«Y esa es una tarea que lleva a cargo con determinación, convicción de futuro, pensando en el crecimiento y en el fortalecimiento de nuestras empresas y, sobre todo, tratando de evitar que la insularidad siga siendo una barrera añadida para competir en el mercado libre, en un mundo cada vez más intercomunicado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share