Oct 19, 2010
0 0

Ruano defiende que sentencias contrarias sobre TDT se deben a la existencia de informes externos

Written by
Share

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha explicado que las sentencias contrarias al Ejecutivo regional a cuentas de la anulación de la concesión de licencias de TDT tanto en radio como televisión se deben a que el Tribunal Superior de Canarias rechaza que el informe por el que se toma la decisión sea un documento “externalizado”.

Ruano ha detallado en el Pleno del Parlamento de Canarias que existen otros dos pronunciamientos del TSJC que son favorables al Ejecutivo. Sobre las últimas sentencias, ha asegurado Ruano que “no añaden nada nuevo a las conocidas”.

El consejero expuso que el Gobierno defiende que no se pueden hacer informes hasta que la Comunidad cuente “con los recursos necesarios” por un principio de contradicción. “Lo vamos a defender aquí y en el Supremo”, ha anunciado.

Respondía de este modo al diputado del PSOE Juan Carlos Alemán, quien expuso que en estos concursos lo esencial es “la pluralidad informativa y fomentar el negocio audiovisual”. “Advertimos de sus decisiones traerían sentencias negativas”, le ha dicho a Ruano para apostillar que “el Gobierno ha tenido cascada de sentencias que ponen en mala posición tanto a los adjudicatarios como a los que no”. Aquí ha advertido del riesgo de que se reclamen indemnizaciones.

“Los hechos y tribunales nos han dado la razón”, ha proseguido Alemán que aseguró que se han incumplido hasta normas europeas. “Les preocupa el control de la información y son un Gobierno con miedo a la información”, ha afirmado para concluir que “con este disparate han puesto en peligro el sistema informativo en el archipiélago de radio y televisión”.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Ruano defiende que sentencias contrarias sobre TDT se deben a la existencia de informes externos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share