Oct 19, 2010
0 0

Inés Rojas insiste en que no ha mandado «nunca» menores a ninguna otra Comunidad Autónoma

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha negado «rotundamente» que el Ejecutivo haya mandado «nunca» menores a otras comunidades autónomas sin el consentimiento de las mismas, incluida Andalucía.

En respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Flora Marrero sobre la información facilitada por la Consejería de Atención a la Infancia de la Junta de Andalucía sobre el traslado de menores inmigrantes, la consejera ha insistido en que Canarias «no ha enviado niños a Andalucía, no porque esta Comunidad Autónoma no haya querido ser solidaria con Canarias, sino porque compartía con las islas el mismo fenómeno».

La consejera ha admitido que se sintió sorprendida por las declaraciones hechas el pasado verano por parte de la consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ya que fueron hechas «sin contar con el Gobierno de Canarias y sin informarse realmente si era verdad que el Ejecutivo canario había enviado menores extranjeros no acompañados a la comunidad andaluza».

En cualquier caso, Inés Rojas ha aclarado que, tras lograr ponerse en contacto con la consejera andaluza, ésta le reiteró que «en ningún momento acusó directamente al Gobierno de Canarias, sino que dijo que eran niños procedentes de las islas, y que contaba con un listado de niños decían haber ido desde Canarias a través de Cruz Roja».

Para aclarar toda esta situación, la consejera canaria ha conseguido dicho listado, comprobando después de cotejar los datos que esos niños «nunca han estado en los centros de menores de Canarias».

Igualmente, el Gobierno de las islas se ha dirigido al Ministerio de Inmigración para que investigue qué es lo que está pasando en torno a estos traslados de niños y que se aprovechara esta circunstancia para agilizar el reglamento de la Ley de Extranjería, para que se estipule qué plazas corresponde a cada Comunidad Autónoma.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share