Oct 19, 2010
0 0

Hasta Junio, el comercio exterior creció en Canarias un 36%

Written by
Share

El comercio exterior en la Comunidad Autónoma de Canarias aumentó en el primer semestre del año un 36 por ciento, más del doble que la media nacional, según ha afirmado el director del Centro de Empresas de Tenerife de Caja Madrid, Enrique Riego, durante el acto inaugural del seminario ‘Estrategias, retos y oportunidades: internacionalización y experiencias empresariales’.

Riego ha destacado la «vocación exterior» del archipiélago, «a pesar de la parálisis» y ha insistido en que es «importante activar el comercio exterior».

Durante el acto el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, expuso por su parte que «la estrategia de internacionalización no es una opción, sino una obligación», al tiempo que planteó que en los últimos años se ha producido un «boom» en este sentido.

Soria apostó porque en el futuro en la economía canaria no sólo sea determinante la demanda interno, sino también el comercio con el exterior. Aquí apostilló que es «una buena noticia» que la Unión Europea «haya metido en carril» la economía de España impidiendo el endeudamiento.

PRODUCTIVIDAD

«Tenemos enormes oportunidades cerca de Canarias», ha resumido Soria que ha defendido por mejorar la conectividad y el transporte. Sobre este último apartado ha abogado por la existencia de conexiones directas. De igual forma, expuso que el archipiélago padece un «problema serio de productividad» y ha recordado los sobrecostes que suponen la lejanía y la condición de RUP.

El acto además contó con la presencia de la directora de ‘El nuevo lunes’, Rosa del Río; y el director de Negocio de Empresa de Caja Madrid, Francisco J. Sánchez.

Asimismo Caja Madrid ha hecho público que ha destinado 335 millones de euros para financiar a empresas de las islas hasta el pasado mes de agosto. Según la entidad, destaca el crecimiento interanual del 13 por ciento en operaciones sindicadas.

El comercio exterior, la apuesta estratégica de Caja Madrid en el mercado insular, ha experimentado un incremento del 94,3 respecto al año precedente. Las 20.843 operaciones supusieron un volumen de 227 millones de euros.

Caja Madrid cuenta con 16 oficinas en el archipiélago que ofrecen atención exclusiva al segmento empresarial.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Hasta Junio, el comercio exterior creció en Canarias un 36%

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share