Oct 19, 2010
0 0

El PSC acusa al Gobierno de no hacer nada por «conchabeo o desidia» para evitar pago por Montaña Rayada

Written by
Share

La diputada del PSOE-PSOE Gloria Gutiérrez ha acusado al Gobierno de Canarias de no hacer nada «por conchabeo o desidia» para evitar el pago de la indemnización de 33 millones de euros correspondiente a la sentencia sobre Montaña Rayada.

Gutiérrez se ha expresado de este modo en el Pleno del Parlamento de Canarias donde el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, ha negado la argumentación de la socialista. Berriel ha afirmado que «carece de fundamento» y que se hicieron gestiones para evitar el pago.

«No sólo no se ha leído el asunto, sino que interpreta las normas a su antojo», le ha dicho Berriel a la diputada para pedirle que «no diga disparates y que cabía recurso».

La diputada del PSOE Gloria Gutiérrez ha asegurado que su grupo «tiene claro» que el Gobierno de Canarias no cumplió con su obligación por «desidia o conchabeo». «Ha pagado 33 millones de euros en detrimento de servicios públicos esenciales», le ha espetado.

Gutiérrez ha preguntado por la razón por la que no se interpuso recurso contra sentencia de 2002 o 2003. «Se hubiera evitado el pago de los 33 millones de euros por un terreno que sólo costó 55.000 euros», ha señalado para concluir que se trata de un asunto de «enriquecimiento injusto».

Ha asegurado por último que en los 561 folios sobre el expediente no consta recurso, ni un informe de su viabilidad o no. Aquí ha expuesto que ni siquiera se utilizó la prerrogativa para fraccionar pago.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share