Oct 19, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife aporta 205.000 euros para la puesta en marcha de seis proyectos de empleo

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha acordado destinar más de 205.000 euros para la puesta en marcha de seis proyectos de empleo gestionados por distintas entidades y organizaciones no gubernamentales.

El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, según ha informado el Cabildo en un comunicado. Las iniciativas que recibirán las ayudas del Cabildo son las presentadas por la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), la Cáritas Diocesana, la Federación Provincial de Empresarios del Metal (Femete), el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias, la Asociación para el Fomento, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (Afedes) y la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan).

La población a la que se dirigen estos proyectos son los desempleados, sobre todos los demandantes de primer empleo y personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social; mayores de 45 años; preceptores de rentas mínimas; jóvenes de entre 18 y 35 años que procedan de instituciones de protección de menores así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Otro de los asuntos aprobados a propuesta del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo tiene que ver con la aprobación de un convenio de colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz (FEMETE), el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz, para la puesta en marcha de acciones de cooperación de carácter técnico, lograr la innovación en el diseño de los productos artesanos de Tenerife y extender el uso de productos realizados con técnicas artesanas en diferentes campos de actividad.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

De otra parte, el Consejo de Gobierno acordó también aprobar el expediente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, relativo a la aceptación de la cofinanciación FEDER al proyecto de rescate, caracterización agronómica y optimización del potencial enológico de variedades auctóctonas de vid de Canarias, Madeira y Cabo Verde.

En el área de Medio Ambiente, se aprobó un proyecto para la adaptación del área recreativa y de acampada de Los Pedregales, ubicada en Buenavista del Norte, dentro del Parque Rural de Teno. Se trata de una inversión de unos 55.000 euros que contempla la adaptación del área de acampada para personas con movilidad reducida, así como una serie de mejoras entre las que se incluye la reforma de las duchas para personas con movilidad reducida, colocación de pérgolas en las mesas del área recreativa y sustitución de mesas y bancos, fogones, fregaderos y vallas deteriorados.

En el apartado de Carreteras, el Consejo de Gobierno Insular aprobó el expediente de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de adecuación del carril de aceleración en el punto kilométrico 50+000 de la TF-1, en Granadilla. Dicha actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación que supera los 295. 500 euros y un plazo de ejecución de seis meses, supondrá la realización de movimiento de tierras, colocación del firme, la iluminación y la señalización.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share