Oct 19, 2010
0 0

Canarias pide a la UE que tenga en cuenta las particularidades de las islas para afrontar políticas de cambio climático

Written by
Share

El director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Jorge Bonnet, ha viajado a Bruselas para solicitar a la Unión Europea (UE) que se tenga en cuenta las especificidades del archipiélago en los planes de adaptación a las consecuencias derivadas del cambio climático.

Bonnet, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, se ha reunido con los responsables de la Dirección General del Clima para analizar dicho tema.

Así, entre las conclusiones de estos encuentros se plantea la posibilidad de que la UE establezca un fondo destinado a financiar los excesos que produzca la adaptación al incremento de las temperaturas en la realización de infraestructuras.

Bonnet también estuvo en las reuniones de la asociación Energy for Sustainable Development, una entidad de la que Canarias forma parte y que cuenta entre sus miembros con diferentes regiones pertenecientes a 34 países. Estas centran sus funciones en el estudio de fórmulas y la realización de iniciativas para procurar ahorro energético, políticas de lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

También ha habido una reunión con el área que gestiona las cuestiones relacionadas con la Biodiversidad y la Red Natura para estudiar estrategias específicas para la conservación de la fauna y la flora ante el cambio climático.

Así, se ha planteado el estudio de acciones concretas dirigidas a atender los casos de las regiones ultraperiféricas, los territorios insulares y las zonas de alta montaña.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias pide a la UE que tenga en cuenta las particularidades de las islas para afrontar políticas de cambio climático

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share