Oct 18, 2010
0 0

Rita Gómez se sorprende de que CC y PP se «escaqueen» de implantar Bachillerato en Santiago del Teide

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Educación, Rita Gómez, ha considerado «sorprendente» el «escaqueo» de CC y PP respecto a la implantación de Bachillerato en Santiago del Teide.

La diputada ha explicado que esta etapa tendría que haber estado en marcha en este curso, «pero ambos partidos se escudan tras la excusa de ‘estamos en ello’ y en que está previsto para el próximo periodo académico», informa el partido en un comunicado.

Gómez, quien ha presentado una proposición no de ley en la Cámara regional a petición del Grupo Municipal Socialista de Santiago del Teide, ha recordado que se trata de una iniciativa demandada desde hace tiempo no sólo por la comunidad educativa de la zona, sino por la sociedad en general, y que fue aprobada en el Ayuntamiento a instancia del PSC-PSOE.

La diputada socialista ha hecho hincapié en que la propuesta «debería haber estado en marcha en este curso escolar» y ha recordado que el alcalde del municipio sureño señaló, en enero de este año, que se había llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación para que en este curso se impartiera la etapa de Bachillerato en el Instituto de Tamaimo.

Ha criticado que en ese entonces, anunciara que se estaban ejecutando las obras para ampliar cuatro aulas más «pero, pese a que las aulas están terminadas, los jóvenes de Santiago del Teide se siguen desplazando a Alcalá o a Guía de Isora sin disponer para ello de transporte escolar».

Por ello, ha subrayado la «necesidad de voluntad política para que más de 40 jóvenes no tengan que abandonar su municipio para continuar su formación», al tiempo que destaca las «consecuencias de la lejanía, entre ellas la marginación, que zonas como Santiago del Teide sufren a diario».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share