Oct 18, 2010
0 0

Cuatro personas son detenidas en una operación contra una banda que atraca casas mientras dueños duermen

Written by
Share

Cuatro personas han sido detenidas en el último trimestre acusados de unos siete robos que han tenido lugar en el barrio tinerfeño de La Gallega mientras los propietarios dormían en sus casas. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press sin querer precisar detalles, no obstante, los vecinos han dado los detalles sobre sus noches de sueño.

Estos propietarios han vivido en las últimas semanas ‘un mal sueño’ después de comprobar que sus casas han sido violentadas por intrusos que han robado mientras ellos dormían, en alguno de los casos, el descanso se convirtió en pesadillas pues el propietario despertó y fue agredido por los ladrones.

«Ni los perros han ladrado», ha señalado uno de los afectados que ha explicado, además, que la Policía Científica, les ha dicho que podrían haber sido anestesiados con éter o alguna sustancia lo que ha facilitado los robos.

En este sentido, una de las familias se encontró al despertar que habían incluso seleccionado las joyas que les habían robado. «No se lo llevaron todo, sino que fueron a por lo mejor, por lo que creemos que es que nos durmieron con algo», ha apuntado uno de los hijos que no vive en la vivienda.

Varias casas en la misma semana se vieron afectadas por este tipo de hurtos con la conmoción de los vecinos que han visto como desaparecían joyas, pero sobre todo ordenadores y material de tipo informático.

Desconocen si actúan solos o en grupos, pero «los agentes nos han dicho que son gente de aquí», han apuntado sin querer dar más detalles, tras el mal trago.

Ya en su momento, la Confederación Española de Policía había alertado de que se había producido un incremento de la delincuencia en barrios como este en Tenerife; además de lamentar que con peores condiciones laborales y de medios han tenido que mantener su trabajo ante los ciudadanos.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Cuatro personas son detenidas en una operación contra una banda que atraca casas mientras dueños duermen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share