Oct 18, 2010
0 0

Arrestado por insultar y golpear a varios agentes que patrullaban en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

Un joven de 21 años –y que responde a las siglas de A.L.S.– ha sido arrestado en Santa Cruz de Tenerife después de insultar a varios agentes de paisanos del Cuerpo Nacional de Policía que actuaban vestidos de paisanos en la calle del Castillo y que posteriormente y tras su detención golpeó a los agentes locales que le llevaban al coche policial, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la zona comercial, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de paisano realizaban labores de identificación de extranjeros en el marco de una operación establecida con motivo de las estafas y hurtos que se estaban cometiendo en esa zona.

Mientras los agentes realizaban su labor, un transeúnte se acercó hasta ellos para insultarlos y, mientras los amenazaba reiteradamente, propició que un gran número de viandantes se acumulase en el lugar debido a los gritos que este sujeto estaba profiriendo.

Los funcionarios policiales le requirieron que se identificase y el sujeto se negó. Su madre, que se encontraba en el lugar, trató de entregarles una carpeta en la que estaba la documentación de su hijo y les manifestó que el mismo no estaba en plenitud de sus facultades mentales y que tenía varias denuncias por actos violentos en el ámbito familiar.

El individuo se encolerizó aún más al ver lo que hacía su madre y, tras arrebatarle la carpeta de las manos, la tiró contra el suelo y amenazó nuevamente a los funcionarios policiales de paisano. Dos agentes de la Policía Local, alertados por el escándalo público, llegaron hasta el lugar de los hechos y observaron cómo el detenido lanzó un puñetazo a uno de ellos sin que lograse su propósito porque el funcionario logró esquivarlo.

Ante esta acción, y tras percatarse de que el sujeto seguía aumentando su nivel de agresividad, los Policías Locales lo redujeron en colaboración con los funcionarios de la Policía Nacional y, durante el traslado hasta el vehículo patrulla, el detenido forcejeó y golpeó a dos de los agentes, que fueron atendidos de sus heridas en un centro de salud, al igual que el arrestado, al que se le expidió el correspondiente certificado médico antes de ser trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share