Oct 17, 2010
0 0

Santa Cruz de Tenerife activa un programa de educación para padres y tutores de menores en riesgo

Written by
Share

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo programa de actuación en el ámbito de la educación familiar con menores en situación de riesgo de exclusión social.

El área que dirige Ignacio González cuenta en la actualidad con unos 200 expedientes relacionados con esta problemática, ha informado la Corporación local en un comunicado. Se trata del Proyecto ‘Educa-Fam’, firmado a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) por un periodo de seis meses. Su objetivo es detectar necesidades y carencias en el entorno familiar de los menores en riesgo y fortalecer la protección e integración sociofamiliar.

Para su desarrollo se contratará a un total de 18 personas, a través del SCE. En concreto, se contará con siete licenciados en Psicología, tres licenciados en Ciencias de la Educación, cuatro diplomados en Trabajo Social y cuatro Auxiliares Administrativos. Todos ellos estarán bajo la supervisión del Negociado de Infancia del IMAS.

El programa incluye un período de formación y estudio previo de la legislación y del tipo de los casos a tratar para, posteriormente, desarrollar la fase de intervención y evaluación. La intervención comprende el diseño y la ejecución de talleres grupales e individuales que persiguen activar las respuestas a las necesidades y carencias detectadas previamente.

Educa-Fam cuenta con un presupuesto de 242.000 euros. Se enmarca dentro de las directrices trazadas por el Plan de Atención Integral de Menores de la Comunidad, cuyo objetivo es la orientación de las políticas sociales en el área de Infancia y Familia.

Dicho programa se complementa con el proyecto de Intervención Individual con Niños, Niñas y Adolescentes (Ainna), que también desarrolla en estos momentos el IMAS y que actúa directamente con los menores en riesgo de exclusión y que ha servido además para la contratación de otros cuatro técnicos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share