Oct 17, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla ofrece cursos gratuitos de primeros auxilios a sus vecinos

Written by
Share

La Consejería de Salud de Granadilla de Abona (Tenerife) pondrá en marcha la programación de otoño-invierno 2010 de formación en primeros auxilios, dirigida a todos los vecinos y las vecinas del municipio y con carácter gratuito.

La concejal responsable, María del Carmen Navarro, han informado de que el plazo de inscripción está abierto a todos los ciudadanos de Granadilla de Abona que deseen adquirir un conocimiento teórico y práctico en materia de primeros auxilios de manos del personal de la propia Concejalía y con la colaboración del cuerpo de bomberos V4 y de Protección Civil.

Esta oferta formativa está organizada en tres turnos de diez días se impartirán en las propias instalaciones del parque municipal de bomberos del 18 al 28 de octubre, en su primer turno; del 2 al 12 de noviembre, después; y por último, del 22 al 30 de noviembre.

Navarro ha reconocido que «cada año, son más los ciudadanos que se acercan a esta formación eminentemente práctica y útil, y son ellos quienes más y mejor hablan con otros vecinos de los cursos. De hecho, tenemos vecinos que quieren repetir pero lógicamente tenemos que atender antes a los nuevos, aunque procuramos siempre hacer un hueco para todos».

Asimismo, la concejal de Salud ha recordado que «junto al valor que posee para cualquier ciudadano conocer unas técnicas profesionales, básicas y seguras, en materia de primeros auxilios, estos cursos también pueden resultar valiosos en el campo laboral. Nunca mejor dicho, son de interés general».

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share