Oct 17, 2010
0 0

Dominik Bernhard y Cuarteto Henschel protagonizan la próxima cita con órgano del Auditorio Alfredo Kraus

Written by
Share

El organista alemán Dominik Bernhard y el Cuarteto Henschel, compuesto por los violinistas Christoph y Markus Henschel, Monika Henschel-Schwind, a la viola, y Mathias Beyer-Karlshoj, al violonchelo, protagonizarán una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus. Bernhard sustituye a su compatriota Elmar Schloter, que no podrá acudir a la cita por salud.

En un comunicado, la organización explicó que el concierto, que incluirá obras de Mozart, Bach, Buxtehude y Händel, será el próximo domingo, 24 de octubre, a las 12:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Securitas.

Dominik Bernhard se inició en el piano a la edad de seis años antes de empezar a recibir clases de órgano de los profesores Willibald Guggenmos y Elizabeth Zawadke, entre otros.

Tras finalizar con calificación de maestría sus estudios de música religiosa y organística (de 2002 hasta 2009) en la Academia de Música y Teatro de Munich, le fue concedido el Premio ‘Kultur Bayern’ concedido por Bayern. Desde septiembre de 2008 es organista titular en St. Ulrich en Unterschleissheim.

Ha sido objeto de reconocimiento su cooperación con St. Martin (M.-Moosach) en el verano de 2009 y su ejecución en St. Ulrich Unterschlei heim del Oratorio ‘La Creación’, de J. Haydn.

En 2009 le fue concedido el Premio del Concurso de la semana Internacional de Órgano «Yehudi Menuhin Live Music Now». De 1997 a 2008 ejerció de organista y director del coro en la parroquia de su ciudad natal, St. Blasius in Weiler im Allgäu.

Por su parte, las entradas para asistir a este concierto ya están a la venta a través de los medios habituales: en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas, en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Cultura

Comments to Dominik Bernhard y Cuarteto Henschel protagonizan la próxima cita con órgano del Auditorio Alfredo Kraus

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share