Oct 16, 2010
0 0

Rajoy asegura que Zapatero «engañará» al PNV

Written by
Share

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el pacto suscrito entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PNV, para que los socialistas obtengan el apoyo de los nacionalistas a los PGE de 2011, «deja de lado» a los socialistas en el País Vasco.

«Ahora negocia con el PNV, deja de lado al PSOE, al final engañará al PNV y si no, al tiempo», ha apuntillado en el acto de clausura de la XVI Interparlamentaria del PP en el Sur de Gran Canaria. En este sentido, ha recordado que lo mismo ocurrió con el debate del Estatuto de Cataluña.

Asimismo, ha incidido en que este acuerdo «deja fuera y perjudica a las personas que están en el paro, pensionistas, funcionarios, pymes, autónomos, inversores y a España, y todo para que Zapatero siga un año más haciendo daño y para que el PSOE consiga unas transferencias más que discutibles –en el País Vasco–«.

Rajoy ha afirmado que el hecho de que un gobierno que «esté en minoría pacte sus presupuestos no está mal, pero si supone un cambio en una política económica, lo hubiera entendido».

Por ello, ha culpado a los nacionalistas vascos de la congelación de las pensiones. «Ahora el PNV es coresponsable de la congelación de las pensiones y lo tendrá que explicar. Es la primera vez que veo un pacto donde la gente no importa nada, este es el sentido del pacto que se ha firmado. Es el sindicato de intereses particulares contra el interés general. Van contra la gente, contra los ciudadanos», ha sentenciado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Comments to Rajoy asegura que Zapatero «engañará» al PNV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share