Oct 16, 2010
0 0

Rajoy afirma que CC «es corresponsable» de la política económica de España

Written by
Share

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha dicho que Coalición Canaria (CC), su socio de gobierno en Canarias, «es corresponsable» de la política económica de España de los tres últimos años.

«CC ha apoyado los tres últimos presupuestos, es corresponsable de lo que ha pasado en España en los tres últimos años y podría entender, nunca apoyar, que esto fuera a cambio de algo muy importante para Canarias. Pero qué gana Canarias con esto, es que no gana nada», ha apuntillado en el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada en Gran Canaria.

El presidente de los populares ha dicho no entender «que se de el apoyo porque sí» y ha recordado que «el mejor momento económico en Canarias fue cuando gobernó el PP en Madrid», ya que se realizaron planes de infraestructuras, entre otras cosas. Ha agregado que con el apoyo de los nacionalistas a los PGE, «CC le hace muchísimo daño a los ciudadanos» cuando el Ejecutivo central «ya no está para otra cosa que para dejar de serlo».

Por otro lado, ha subrayado que el «primer requisito» para que la política económica funcione «es otro gobierno porque éste es incapaz de dar confianza». Para ello, ha añadido, el PP ha aprobado este sábado las «grandes líneas de una nueva política económica» centrada en controlar la deuda, el déficit, y hacer reformas laboras distintas. «La reforma que se ha hecho es para el despido y la que queremos nosotros es para el empleo», ha sentenciado.

«NO HA HABIDO UN PRESUPUESTO PEOR EN LA HISTORIA»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que «no ha habido un presupuesto peor en la historia de España» en relación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. Rajoy ha asegurado, en el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP en Gran Canaria, que si se hubiera optado por no subir los impuestos y hacer reformas estructurales, «otro gallo cantaría».

El líder de los populares, ha criticado el trabajo del Gobierno socialista en la última legislatura en la que España «ha bajado 13 puestos en el ranking de competitividad». En este sentido, ha recordado que en el Producto Interior Bruto (PIB), España estaba en «el octavo puesto, ahora está en el 12». Asimismo, ha subrayado que en cuatro años, el Ejecutivo central se ha endeudado 287.000 millones de euros y los PGE se caracterizan, ha incidido, en que «no reducen el gasto corriente, reducen el gasto social, la inversión productiva, suben los impuestos y la partida de la deuda».

«Esto es lo que se nos presenta y lo que pretende que aprobemos. No reduce el gasto corriente, reduce el gasto social y congela por primera vez –desde el Pacto de Toledo– las pensiones», ha criticado. Sin embargo, ha asegurado que «hay alternativa» a los PGE de 2011 y ha agregado que los presupuestos «van contra la gente, contra los ciudadanos».

Rajoy, en relación a las consecuencias de la política económica del Gobierno central, ha apuntado que en 2011 la partida para seguros a desempleados será de «30.000 euros –5 millones de pesetas–«. Sin embargo, ha indicado que si se crea empleo, se gastará «mucho menos en pagar desempleo», ya que a ello se unirá que los ciudadanos pagarán impuestos, repercutiendo ello en una «mejor educación y sanidad». «Esto es el reto del futuro», ha apuntillado.

También ha señalado que si a finales de 2007 había 1,8 parados, a finales de 2011 serán «más de 4 millones» aunque ha insistido en que «lo más preocupante es que se ha pasado de una tasa de desempleo del 8,3 al 20,1 por ciento, un 11,1 por ciento más en cuatro años».

Asimismo, ha subrayado que en cuatro años la riqueza nacional «será menor» al igual que la renta per cápita. «España se ha empobrecido y los españoles se han empobrecido», ha dicho.

«ES DE INCOMPETENCIA»

Por otro lado, Rajoy ha señalado que el problema actual del país «no es ya ideológico, es de incompetencia». En este sentido, también se ha referido a la problemática entre España y Gibraltar, las acusaciones con Venezuela, calificando todo ello de «muy duro», porque ha afirmado que «hay muchos españoles que ven como al país se le humilla».

Ante ello, se ha comprometido, si gobierna, a que España «sea un país fuerte». «Tenemos una enorme responsabilidad con nuestro país», ha agregado para advertir que «mucha gente que no ha votado al PP», les «va a dar sus votos porque no está de acuerdo» con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to Rajoy afirma que CC «es corresponsable» de la política económica de España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share