Oct 16, 2010
0 0

Los Abrigos se convierte durante un día en un gran escaparate de las tradiciones canarias

Written by
Share

La cultura y la gastronomía canaria se unen este sábado para celebrar por todo lo alto una ‘Gran Fiesta Canaria’ en el núcleo costero de Los Abrigos, organizada por las concejalías de Juventud y Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración de la Asociación de Empresarios del citado enclave.

Desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, el paseo marítimo de este barrio de pescadores se convierte en un escaparate de las tradiciones de las islas. La iniciativa ha sido presentada esta semana por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; los concejales de Juventud y Fiestas y Turismo, José Domingo Regalado y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como por el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Abrigos, Pedro Beltrán, según ha adelantado en un comunicado la corporación tinerfeña de Granadilla.

A las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración a cargo de la Asociación ‘Alisios del Sur’; a las 11:00 habrá manifestaciones tradicionales a cargo de la Escuela de Juego de la Mano y del Palo de Don Eduardo Oramas Alayón; a las 12:00 horas se desarrollará un pasacalles folclórico y a las 12:30 horas se exhibirán diferentes manifestaciones tradicionales como lucha del garrote, tolete canario y luchada canaria. A continuación, los restaurantes de la zona ofrecerán comida tradicional elaborada con productos canarios.

Por la tarde, está previsto exhibiciones de carros de madera, juegos tradicionales infantiles; levantamiento del arado, salto del pastor y bola canaria, entre otros. También actuará el grupo de Danza de Arcos del colegio de Charco del Pino; un pase de trajes típicos a cargo de Carlos Domínguez, sorteos y actuaciones folclóricas para concluir.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share