Oct 16, 2010
0 0

La travesía de La Bocaina contará con la participación de 126 nadadores

Written by
Share

La 11ª Travesía La Bocaina, en la isla de Lanzarote, batirá este sábado su récord de participantes, ya que se darán cita 126 nadadores llegados de diferentes puntos del mundo.

En concreto, los deportistas inscritos proceden de Bélgica, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otros, y deberán cruzar a nado los 15 kilómetros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La salida, según informó el Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar en playa Dorada, en Playa Blanca, a las 8:00 horas y se prevé que los participantes tarden entre cuatro y siete horas en alcanzar Corralejo (Fuerteventura). Esta es la última prueba puntuable en la I Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

La Bocaina está considerada como una de las pruebas de natación «más duras y prestigiosas del calendario nacional de travesías de larga distancia en mar abierto». Las plazas para participar en la prueba se agotaron en «tan sólo 12 horas desde el momento en el que se abrió el plazo de inscripción, el pasado 1 de junio».

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share