Oct 16, 2010
0 0

El Tenerife Espacio de las Artes retoma su programación didáctica para niños desde este sábado

Written by
Share

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) retoma desde este sábado su programación de visitas guiadas y sus talleres didácticos de fin de semana con una variada programación infantil y familiar, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

El Departamento de Didáctica del centro ha diseñado para este curso 2010/2011 varios talleres que arrancará este sábado a las 16:30 horas con ‘Come, huele, toca…’, un taller dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años y en el que los pequeños aprenderán usando todos los sentidos.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, se desarrollará ‘Patas arriba!’, taller ideado para niños y niñas de 6 a 12 años, donde los participantes trabajarán y reflexionarán sobre los alimentos a partir de las fotografías de bodegones expuestas en el centro.

A través de los diferentes talleres que se desarrollan en TEA y de las visitas guiadas que también se ofertan en el centro durante los fines de semana se pretende acercar el arte contemporáneo a toda la población, independientemente de su origen, condición, edad, sexo y características particulares y, por otro lado, utilizar las obras de arte como instrumentos para el desarrollo social y personal de todos los individuos.

Además de ‘Come, huele, toca…’ y de ‘Patas arriba!’, que se desarrollarán todos los sábados hasta el 20 de noviembre, TEA Tenerife Espacio de las Artes también estrenará el próximo 24 de octubre a las 11:30 horas el taller ‘Tres generaciones’, una actividad para las familias con niños de 6 a 12 años en la que los pequeños deberán ir acompañados de dos adultos de generaciones distintas de su familia.

‘Imaginar-nos’, un taller en el que los pequeños jugarán a construir otras realidades, comenzará en diciembre. Quienes deseen participar en alguna de estas actividades y recabar más información sobre las mismas podrán hacerlo a través de la web de TEA, www.teatenerife.es

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share