Oct 14, 2010
0 0

Rodríguez recomienda a las pymes que deben centrarse en «la creatividad y la innovación» para superar la crisis

Written by
Share

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha animado al pequeño y mediano comercio a invertir en «ilusión, creatividad e innovación» para continuar haciendo frente a las condiciones económicas adversas, tal y como ha aseverado en el acto inaugural del V Congreso Regional de Zonas Abiertas Comerciales Abiertas de Canarias, celebrado esta mañana en Puerto de la Cruz (Tenerife).

En su intervención, el responsable autonómico ha recordado que el Gobierno de Canarias «lleva años defendiendo que el comercio tradicional isleño tiene su hueco en un entorno globalizado y cada vez más competitivo», y ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar valores tradiciones que en momentos de bajanza económica se han olvidado y que ahora deben retomarse para afrontar la crisis con éxito. Estos valores, dijo, son los del esfuerzo, la honestidad y la solidaridad, que «siempre han estado presentes en la sociedad canaria y que son fundamentales para salir del bache».

La quinta edición de este Congreso cuenta con la participación de más de 400 personas entre gestores públicos, gerentes y dinamizadores de áreas urbanas, empresarios y estudiantes. La inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; los concejales de Comercio de Puerto de la Cruz y La Orotava; el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias; y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

El programa del congreso incide este año en aspectos como la innovación, la gestión de clientes o el necesario cambio de actitud del empresario ante las circunstancias adversas actuales.

La celebración de este Congreso viene a aportar un valor añadido al Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, gestionado por el Gobierno de las Islas, los cabildos y los ayuntamientos. Un programa que es un ejemplo de colaboración institucional y de implicación empresarial que ha conseguido cambiar la cara de muchos municipios del archipiélago, atrayendo a los centros de compra tradicionales a residentes y visitantes. A lo largo del periodo de vigencia del Programa se ha actuado en 52 zonas comerciales abiertas en 45 municipios repartidos por toda la geografía isleña.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share