Oct 14, 2010
0 0

Pérez-Camacho niega que haya boicot del PP al REF

Written by
Share

El diputado del Partido Popolar, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha mostrado este jueves su «escepticismo» a que el Gobierno de España «garantice» las modificaciones puntuales que se negocian en el archipiélago al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. «Cada vez somos más escépticos», ha subrayado.

Cabrera Pérez-Camacho ha expuesto en declaraciones a Europa Press que ésta es una de las razones por las cuales su partido se levantó de la mesa de negociación en la que se aborda la variación del REF, que se une a que en la propuesta presentada por Presidencia del Gobierno se incluyen aspectos que requieren autorización de Bruselas.

«No la vemos una propuesta homogénea, sino deslavazada», ha descrito el popular que ha señalado que al parecer a partir de ahora se va a dejar a un lado el texto y se va a trabajar sobre las propuestas de cada grupo.

Asimismo el diputado ha asegurado que el hecho de no continuar en la reunión no significa una «espantada, ni un boicot» a la negociación. Aquí detalló que está a la espera de que la Consejería de Economía y Hacienda elabore un informe al respecto.

Cabrera Pérez-Camacho también ha aclarado que existen algunos apartados en la propuesta que incluyen aspectos que requerirían el visto bueno de Bruselas. Recordó que se debe pedir permiso a la UE para variar el régimen de la RIC o la ZEC. Resumió que «el régimen fiscal tributario notoriamente diferenciado son ayudas de Estado».

Por último, el popular ha indicado que «prefiere no pensar que se trata de una maniobra para justificar ante el electorado el apoyo de CC a los presupuestos generales del Estado».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Pérez-Camacho niega que haya boicot del PP al REF

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share