Oct 14, 2010
0 0

Mar Julios acusa a Saavedra de «tirar a los leones» a las pymes

Written by
Share

La presidenta de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, acusó al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra (PSOE), de «tirar a los leones » a las pequeñas y medianas empresas, tras conocer que el nivel de pago del ayuntamiento ha descendido en el último año hasta el 58,2 por ciento, lo que supone una deuda contraída con proveedores superior a los 35 millones de euros desde 2009.

En un comunicado, la nacionalista señaló que «a todas luces se está ante un Gobierno socialista inconsciente, ajeno a la realidad y con poco o ningún interés por los serios problemas que están provocando en esas empresas, en la mayoría de los casos pequeños negocios que no pueden soportar los impagos y se ven obligados a tomar medidas drásticas como la reducción de personal o el cierre».

«Los empresarios no deben, en ningún caso, pagar las irresponsabilidades de este grupo de Gobierno, sin embargo, lo hacen y con creces», dijo mientras criticó «la falta de sensibilidad del PSOE en momentos como éste, donde la coyuntura económica no favorece precisamente a las pequeñas y medianas empresas» y les acusó de dejar «en la bancarrota a muchos negocios familiares».

Asimismo, María del Mar Julios señaló que «muchas de estas empresas silencian estos impagos por miedo a que se demore aún más el cobro o porque no pueden hacer frente a litigios judiciales que podrían hacerse eternos y condenarlos a la quiebra».

Por este motivo, hizo un llamamiento «a la responsabilidad» e instó al grupo municipal socialista «a dar prioridad a la gestión de pagos a los proveedores».

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Mar Julios acusa a Saavedra de «tirar a los leones» a las pymes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share