Oct 14, 2010
0 0

La ULL presentará mañana viernes una herramienta de búsqueda de información científica

Written by
Share

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna organiza este viernes un seminario donde se presentarán las últimas novedades acerca de una herramienta informática de gran utilidad para los investigadores del sector biomédico, químico, ciencia de materiales y farmacéutico, entre otros, además del servicio que puede ofrecer a la transferencia de tecnología.

La citada herramienta, de nombre SciFinder, ha sido adquirida por la institución académica a través de la Biblioteca Universitaria como mecanismo de trabajo para la búsqueda de manera precisa y ágil de información científica como artículos, patentes, compuestos químicos, fármacos, etcétera, de tal forma que los investigadores puedan conocer los últimos desarrollos en su campo.

Para explicar el potencial de la aplicación se contará con la presencia de Miriam Plana, representante en España de la distribuidora americana Chemical Abstracts Service, que durante aproximadamente una hora mostrará a la comunidad científica las últimas utilidades de SciFinder, realizando ejercicios prácticos para mostrar el funcionamiento de esta utilidad, además de mostrar algunos ‘trucos’ para abordar las búsquedas.

El evento se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González situado en el Campus de Anchieta. La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La ULL presentará mañana viernes una herramienta de búsqueda de información científica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share