Oct 14, 2010
0 0

La Conserjería de Sanidad ofrece un seminario sobre psicosis en Gran Canaria

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias imparte estos días en Gran Canaria un seminario sobre Organización de programas para la atención temprana en la psicosis, dirigido fundamentalmente a psiquiatras, psicólogos, DUE y TS de la Red de Salud Mental, incluidos MIR y PIR.

La iniciativa ha sido organizada a través del Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El curso tiene como objetivos formar a los profesionales de la salud en materia de prevención y promoción de la salud mental e intervención en problemas infanto – juveniles; aumentar el conocimiento sobre la psicosis infantil que facilite el diagnóstico y abordaje precoces; mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y sus familias; y fomentar la coordinación institucional.

Esta acción formativa será impartida por el psicólogo clínico y responsable del programa de atención temprana a la psicosis, coordinador de los programas de la Red de Salud Mental Comarcas de Gerona IAS, el doctor Jordi Cid.

Para el desarrollo del seminario, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario ha contado con la colaboración de la Sociedad para la Investigación y Desarrollo de la Salud Mental, Soidesame, y el laboratorio Janssen – Cilag.

Con la impartición de esta actividad, la Consejería de Sanidad continúa con su apuesta por la mejora de la formación de los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma, hecho que redundará en una mejor atención de los usuarios de la sanidad pública canaria.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share