Oct 14, 2010
0 0

El Tanque celebra el festival Keroxen con seis propuestas diferentes para el fin de semana

Written by
Share

El festival Keroxen 2010 ofrecerá este fin de semana una intensa y variada programación en la que tienen cabida conciertos de piano, clarinete, baile contemporáneo, perfomance y música electrónica en el interior del Espacio Cultural El Tanque, localizado en la capital tinerfeña este viernes y sábado a partir de las 21.00 horas, con entrada libre.

El festival, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Canarias, continúa así desplegando una oferta cultural para todo tipo de públicos e integrada por casi medio centenar de actuaciones, coordinadas por el artista Néstor Torrens con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

La velada del viernes 15 dará comienzo con la actuación de Rolf Hind, reputado pianista y compositor británico que, abarcando un amplio rango de estilos, suele colaborar con diversas orquestas de la BBC y la London Sinfonietta. A esta audición le seguirá Krater, un proyecto de música electrónica que se basa en la construcción de paisajes sonoros de las Islas Canarias, partiendo de los sonidos de instrumentos autóctonos y elementos de la tierra, procesados digitalmente.

Como punto final de la noche habrá una sesión de perfomance a cargo del intérprete multidisciplinar Mauricio González.

El sábado 16 se podrá disfrutar del clarinetista, concertista y músico de cámara tinerfeño, Cristo Barrios, que con una especial devoción por la música contemporánea demostrará la razón por la que ha sido ganador de importantes concursos nacionales e internacionales y se sitúa como uno de los mejores clarinetistas de su generación.

Cristo se acompañará de la bailarina de danza contemporánea María Toledo, quien participó también en la primera edición del festival.

Al término de su actuación le tocará el turno a The Big Head Troubled Boy, el proyecto más personal e intimista de Mireia Salazar a medio camino entre el folk, el jazz y el pop, que acompañada de Nick Kaçal al contrabajo y Miguel Ballester a la batería, desbordará sensualidad a través de sus historias. Completará la jornada el show audiovisual de «O.A.U.», banda de Barcelona que recortando y manipulando crea nuevos y canciones con audio y video extraído íntegramente de Youtube.

En las próximas semanas están previstas también las siguientes actuaciones: Duo Scarbo, Élida Dorta, Les Aus (día 22); Ursula, GAF y Pumuky (día 23); Sal Om Free, Burka Teatro, Hoquets, Manolo Rodríguez, Manuel Bonino (día 29); y Za! Y Xelo Giner (día 30). En noviembre estarán en este espacio: Dos Caras De La Misma Moneda, Rob Mazurek (día 5); Lydia Lunch y Phillipe Petit, Samuel Aguilar y Teresa Lorenzo (día 6)
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share