Oct 14, 2010
0 0

El CCN pide unidad de criterios para sacar adelante el REF dejando de lado los intereses electorales

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González, ha vuelto a lamentar la escenificación de la división patente entre los partidos que cogobiernan en Canarias, CC y PP a los que ha pedido responsabilidad para sacar el proyecto adelante dejando atrás los intereses electorales, según se ha recogido en un comunicado.

El último episodio del desencuentro constante que mantienen sus dirigentes — Paulino Rivero y José Manuel Soria, respectivamente — se ha producido tras el plante del PP a la primera reunión convocada para tratar la reforma del REF. «No es aceptable este juego preelectoral de Rivero y Soria en un asunto de tal calado para el futuro de todos los canarios y canarias, les exigimos sensibilidad y responsabilidad para sacar cuanto ante la reforma del REF adelante», ha considerado González.

El presidente centrista ha explicado que para obtener la aprobación de la reforma en el Congreso de los Diputados, debe salir un texto consensuado previamente en el ámbito autonómico por todos los partidos. De ahí que haya instado a CC y PP y PSC a que «pongan todo de su parte».

González ha recordado que se trata de la segunda ocasión en poco más de un mes que se produce una desautorización del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, a su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, al no contar con su área para la presentación de un documento inicial a los grupos parlamentarios.

Hace escasas semanas Rivero consignó la dirección de la recién creada Comisión para la reducción del gasto al consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, de su mismo color político, obviando al titular en materia económica, José Manuel Soria.

«En este caso no sólo se trata de la imagen que da el Gobierno, como puede ocurrir con las polémicas relativas a la Comisión de reducción del gasto o la recepción por separado al embajador norteamericano; con el REF no deberían frivolizar porque Canarias se juega su futuro», ha concluido González.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to El CCN pide unidad de criterios para sacar adelante el REF dejando de lado los intereses electorales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share