Oct 14, 2010
0 0

Ben Magec denuncia las obras ilegales en la playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha denunciado este jueves el proyecto que está ejecutando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la playa de La Laja bajo el nombre de ‘Actuación en torno de Playa de La Laja, regeneración y mejora medioambiental del acceso sur a la ciudad y creación de un mirador paisajístico», al no contar con los permisos necesarios para dicha obra.

En un comunicado, la organización recuerda que desde el pasado mes de julio, la institución local desarrolla una serie de actuaciones en las inmediaciones de la citada playa y que se ejecutan «en un entorno que está dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre y que, por consiguiente, necesitan de la correspondiente autorización de la Demarcación De Costas para poder realizarse».

El pasado 8 de octubre salió a información pública el proyecto referido anteriormente, dando un plazo de 20 días a la ciudadanía para informarse sobre el proyecto y presentar alegaciones al mismo. «Es obvio que a día de hoy, el proyecto de actuación en la playa capitalina está aún en información pública, pero el Ayuntamiento viene ejecutando la obra desde finales de julio, sin esperar a cumplir los plazos pertinentes y desde luego sin los permisos necesarios por parte de la Demarcación de Costas», agregan los ecologistas.

PIDEN LA PARALIZACIÓN INMEDIATA

De este modo, exigen la «paralización inmediata de la obra por parte de la Demarcación de Costas, al no tener los permisos necesarios el Ayuntamiento capitalino y el inicio de un expediente sancionador al no haber respetado los plazos que marca la ley».

Ben Magec-Ecologistas en Acción incide en «lo endeble de los mecanismos de participación ciudadana en las decisiones sobre el territorio».

«Si ya de por si la información pública es un mecanismo muy injusto e ineficaz, si las propias administraciones se lo saltan a la torera e inician las obras sin esperar por los plazos legales queda muy claro de que forma se vienen haciendo las cosas en Canarias con respecto al urbanismo», concluye.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Ben Magec denuncia las obras ilegales en la playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share