Oct 13, 2010
0 0

Ya son 14 los mineros rescatados

Written by
Share

Víctor Zamora se ha convertido en el decimocuarto minero de los 33 atrapados en la mina chilena de San José desde el pasado 5 de agosto que ha salido a la superficie. Este minero, de 32 años, había llegado hasta Copiapó a trabajar después de que el terremoto de febrero destruyera su anterior lugar de trabajo.

Zamora, casado y padre de dos hijos, se ha fundido en un emotivo abrazo con su esposa. A continuación, ha saludado a las autoridades presentes, entre los que se encontraban el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el presidente boliviano, Evo Morales.

Precisamente, pocos instantes después de que se produjera la salida de Zamora, Piñera recibió una llamada telefónica del presidente brasileño, Luiz Inázio Lula da Silva, que le expresó su apoyo.

A continuación, Zamora, como los otros trece mineros que salieron antes que él, ha sido trasladado al hospital de campaña. En él todos ellos están siendo sometidos a un primer examen y se están reuniendo con otros familiares, antes de ser trasladados al hospital de Copiapó. En este centro se encuentran ya diez de los mineros rescatados, que han sido trasladados en helicóptero.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share