Oct 13, 2010
0 0

Transcrea celebra una reunión para consolida su estrategia para potenciar las empresas tecnológicas en la Macaronesia

Written by
Share

El proyecto Transcrea (Red Transnacional de Fomento y Creación de Empresas de Base Tecnológica en la Macaronesia), que lidera como jefe de filas el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico, ha dado un nuevo paso tras la reunión de los socios en la isla en su objetivo por consolidar una estrategia y una metodología común para potenciar la creación de empresas de base tecnológica (EBT) entre Canarias, Madeira y Azores.

En concreto, tras la celebración de diferentes jornadas técnicas, congresos y seminarios en los que se han evaluado los resultados logrados hasta el momento, se ha logrado poner en común cuáles son las características propias, las potencialidades y debilidades de estas regiones para potenciar este tipo de empresas.

Asimismo, en el seminario transnacional de valoración de resultados de investigación, de ideas innovadoras y proyectos tecnológicos, metodología y criterios, que se acaba de celebrar en la Universidad de La Laguna, se trataron casos prácticos de proyectos empresariales tecnológicos en los que diversos expertos pudieron mostrar a los emprendedores cómo debe plantearse un proyecto tecnológico para que tenga éxito en las regiones ultraperiféricas.

Los socios de Transcrea consideran que, tras esta experiencia concreta, han observado suficientes indicadores que confirman que se está avanzando en la acción piloto del proyecto, que se centra en desarrollar, poner en práctica y validar una metodología novedosa para una oferta coordinada y puesta en red de servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica en este tipo de territorios. Asimismo, se han identificado y puesto en común los criterios para la transferencia, la valoración tecnológica y empresarial de la idea, la gestión de la propiedad intelectual e industrial y la elaboración de un plan de negocios, entre otros.

En este sentido, los resultados del proyecto previstos contribuyen a consolidar la sociedad del conocimiento, a reforzar los sistemas regionales de innovación y a obtener ventajas competitivas que faciliten la competencia en un entorno global. En este sentido, se ha ampliado el plazo de inscripción para empresas de base tecnológica y empresas proveedores de servicios en el marco del proyecto Transcrea hasta finales del mes de octubre, que puede hacerse en la web www.transcrea.eu.

Transcrea es un proyecto europeo, cofinanciado por fondos Feder en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013 (MAC/1/C071), cuya meta es mejorar la calidad, cobertura, profesionalidad y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y, de esta forma, aumentar la actividad emprendedora y facilitar la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial. Para ello, se pone en marcha una red que maneja una oferta coordinada y conjunta de capacidades, instrumentos de apoyo y actores.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share