Oct 13, 2010
0 0

Ryanair anuncia el cierre de su base en Marsella y anulará el vuelo a Tenerife

Written by
Share

Ryanair ha anunciado que cerrará su base en el aeropuerto de Marsella, Francia, el 11 de enero de 2011, donde la compañía irlandesa tiene posicionados cuatro aviones, lo que afectará a 13 rutas, entre ellas la de Tenerife, y supondrá la pérdida de 200 puestos de trabajo.

La justicia francesa ha inculpado a la compañía Ryanair tras confirmar la denuncia en su contra por tener con contratos de derecho irlandés a sus empleados que trabajan en la base de operaciones que tiene en Marsella desde noviembre de 2006.

La aerolínea avanzó que trasladará a partir de enero los cuatro aviones situados en Marsella a aeropuertos de España, Italia y Lituania, con lo que suspenderá las 13 rutas que operan desde este aeropuerto el 11 de enero de 2011.

No obstante, Ryanair continuará operando diez rutas desde y hacia el aeropuerto de Marsella desde otras bases.

En un comunicado, la compañía aseguró que su base en Marsella cumple plenamente con la directiva europea sobre transporte internacional, que permite a los trabajadores pagar sus impuestos sobre la renta y las respectivas cotizaciones en Irlanda, ya que es en este país donde la compañía está centralizada.

«Las autoridades francesas desean tener una visión diferente y afirman que los trabajadores deben pagar sus impuestos en Francia, en vez de en Irlanda, a pesar de que esto es contrario a las normas de la UE», afirma la ‘low cost’.

Al respecto, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, calificó de «imprudente» la decisión de Francia, ya que supone la pérdida de 200 empleos, así como el cierre de las 13 rutas que opera la aerolínea desde el citado aeropuerto, además de la pérdida de inversión extranjera y de visitantes que supondrá para la zona.

No obstante, O’Leary aseguró que la compañía mantendrá su compromiso con el aeropuerto de Marsella donde mantendrá 10 rutas –Bruselas, Düsseldorf, Fez, Londres, Madrid, Malta, Porto, Roma, Sevilla y Valencia– que operará desde otras bases.

Las 13 rutas que cerrará desde Marsella son Agadir, Brest, Eindhoven, Lille, Marrakech,

Nador, Nantes, Palermo, París, Tánger, Tenerife, Tours y Venecia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Ryanair anuncia el cierre de su base en Marsella y anulará el vuelo a Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share