Oct 13, 2010
0 0

Roldós asegura desconocer como afectará el recorte de Sanidad

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha insistido en que aún desconoce cómo afectará a su departamento el recorte de 950 millones que debe aplicar el Ejecutivo autónomo en los presupuestos de 2011, «dar una cifra sería sólo especular», ha agregado.

En rueda de prensa ofrecida para informar sobre la presencia del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en las redes sociales, Roldós ha reiterado que el archipiélago es al segunda comunidad autónoma que más invierte en Sanidad y ha garantizado que la reducción de la inversión en este departamento, que se lleva el 40 por ciento del presupuesto regional, será mínimo.

La consejera ha explicado que el Gobierno está trabajando en la redacción del proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio. Ha agregado que aún no se ha dado el «paso limitante, el de su aprobación en el Consejo de Gobierno, estamos en la tramitación previa, pero sí sabemos que tendrá un impacto importantísimo».

Roldós ha subrayado que el Ejecutivo canario da prioridad a las partidas relacionadas con el bienestar social y ha recordado que el presupuesto de la comunidad autónoma ya se redujo un 4 por ciento en 2010 con respecto al inicial de 2009.

Además ha detallado que los 950 millones de euros de recorte son consecuencia del nuevo sistema de financiación autonómica (300 millones de euros) y el «famoso» plan de austeridad (unos 600 millones).

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share