Oct 13, 2010
0 0

Las comunidades autónomas intercambiarán experiencias sobre la FP en Gran Canaria

Written by
Share

La isla de Gran Canaria acogerá desde este miércoles, 13 de octubre, y hasta el día 15 del mismo mes, el IV Encuentro de Centros Integrados de Formación Profesional (FP) donde las comunidades autónomas intercambiarán experiencias y analizarán las problemáticas comunes de la FP.

En concreto, esta actividad se desarrollará en el IES Villa de Agüimes, bajo la organización de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional.

Al encuentro, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, asisten además del centro de Agüimes, el IES Majada Marcial (Fuerteventura), el IEFPS Elorrieta-Erreka Mari (Bilbao), el IFPS Mislata (Valencia) y el CIFP Valliniello (Avilés).

La iniciativa forma parte del ‘Programa de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la Educación’ (Programa ARCE), a través de los Programas de Cooperación Territorial, ubicados en diferentes comunidades autónomas y promovido por el Ministerio de Educación.

Así, su principal objetivo se centra en establecer cauces de colaboración que permitan desarrollar proyectos comunes, impulsando el intercambio de «buenas prácticas» entre los centros y consolidando redes educativas «en aras de una mejora en la calidad de la educación».

Además, se podrá establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta entre los centros participantes, lo que favorecerá la creación de vínculos y redes educativas. Asimismo, se conocerán más de cerca las prácticas de otros centros educativos para su aplicación, «buscando la mejora continua y el camino a la excelencia».

Respecto a los temas que se abordarán destacan la FP para el empleo y compromiso con la calidad, el Plan Integral de Emprendeduría o las jornadas de puertas abiertas a las empresas, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share