Oct 13, 2010
0 0

Jose Angel Martín celebra que los técnicos de Medio Ambiente frenaran «la chapuza del PGO»

Written by
Share

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha mostrado su asombro y perplejidad ante las últimas declaraciones del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, sobre el Plan General de Ordenación de la capital tinerfeña y se ha congratulado de que los técnicos de Medio Ambiente hayan frenado la «chapuza»

Para Martín «es alarmante que Miguel Ángel Pulido reconozca que el PGO de Santa Cruz ha sido estudiado –concienzudamente como nunca antes por la judicialización de la vida pública–, y yo me pregunto, ¿es que los planes de otros municipios no tienen el mismo nivel de estudio por parte del órgano que debe realizar el control de legalidad de estos documentos?, ¿se es más flexible en la aplicación de la ley según sea el municipio?»

El informe de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, agrega el portavoz socialista, «deja claro que este PGO está plagado de irregularidades, nos han dado la razón en todos y cada uno de los temas que hemos ido denunciando los socialistas». El portavoz ha añadido que «las correcciones que hay que realizar, son tan importantes, que modifican la estructura básica del PGO».

En su opinión, «es hora que desde CC-ATI cambien en su actitud de ocultación y justificación, y se pongan a trabajar para solucionar la difícil papeleta que han dejado con el PGO de Santa Cruz». Además, según el socialista, «es el Equipo de Gobierno de Santa Cruz el único responsable de la situación, desoyeron a expertos urbanistas que advirtieron de las irregularidades, e hicieron oídos sordos ante los miles de ciudadanos que salieron a la calle».

Para Martín «Pulido como futurólogo no se ganaría la vida, en noviembre aseguró que el Plan se aprobaría sin problema, viendo los acontecimientos, o bien no se lo había leído, o bien sus declaraciones respondían a otros intereses». Además, el socialista ha agregado que Pulido apuntó «en enero que en dos meses estaría aprobado definitivamente, pero la realidad es que ha sido devuelto, se ha suspendido la tramitación, el documento debe sufrir información pública y son 107 a doble cara los folios de reparos los que los técnicos ha puesto al documento».

Para el PSC de Santa Cruz es «hora de hacer bien las cosas, de sentarse con todos los agentes implicados e interesados en que se apruebe un PGO para Santa Cruz, y corregir todos los defectos que se han denunciado en el PGO. Cualquier otro camino que se quiera tomar condenaría a la ciudad a estar más tiempo sin un PGO actualizado».

Para Martín, «es difícil que se logre aprobar el PGO en este mandato, nosotros trabajaremos para intentarlo, ahora bien lo haremos desde el rigor, y la defensa del interés público, no podemos aprobar cualquier Plan, debemos aprobar el Plan que necesita la ciudad y sus ciudadanos».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share