Oct 13, 2010
0 0

Inés Rojas inaugura este jueves una jornada sobre la aplicación en Canarias de los derechos de los discapacitados

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el diputado del Común, Manuel Alcaide, inauguran este jueves, 14 de octubre, las jornadas ‘La aplicación en Canarias de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la cita, organizada de forma conjunta entre el Gobierno canario y el Diputado del Común, abordarán la aplicación en el archipiélago de la citada Convención europea, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2006, así como analizarán las políticas de accesibilidad y la autonomía personal y atención a las personas con dependencia por discapacidad.

Esta iniciativa cuenta con la participación de Carmen Delia Medina, cátedra UNESCO de Derechos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que será la encargada de ofrecer la primera ponencia.

Asimismo, las jornadas cuentan con la participación de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), del Observatorio Estatal de la Discapacidad así como miembros de la Magistratura especialistas en esta materia.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 09.00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I, en Las Palmas de Gran Canaria.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share